Trabajo a distancia

Soy orgullosamente cubana, me vanaglorio de la isla donde vivo porque puedo afirmar que es el único lugar de este planeta convulso en que se piensa en los indefensos, en los más débiles, en todos. Este país se desvela para que lo poco que tiene sea repartido equitativamente para cada uno de nosotros, sin embargo tanto esfuerzo se desmorona porque aún existen  personas que no tienen sentido del momento histórico en el que estamos.

[Read more…]

Share

Me La hizo buena cubava

Las restricciones de horario que ha impuesto la plataforma atenta contra las publicaciones de quienes, como yo, ya no estamos en nuestros centros de trabajo porque tenemos que cuidar a los que trajimos al mundo. Aun así, me las arreglo para dejar unas letricas para quienes permanecen visitando este sitio. [Read more…]

Share

¡Cuba, qué linda es Cuba!

No importa que digan, eres bella,  porque solo tú has sido capaz de cuidar y proteger a los tuyos, porque cuando nadie más lo hizo, brindaste tu mano a quienes estaban abandonados a su suerte en medio del mar. Porque tardas, pero siempre llegas, por eso podemos confiar en ti.

[Read more…]

Share

¡Ay mi madre! ¡El arroz con boniato… y el café!

“Candela, se formó”, “A correr sin chores”, “A llorar que se perdió el tete”, “Dios nos ampare”.

Frases que he estado escuchando y leyendo desde que, ayer en el noticiero de televisión en una nota informativa, anunciaran que se habían confirmado 3 casos de coronavirus en nuestro país. Con todo el humor que caracteriza a los cubanos comparto este escrito porque… ¿qué nos queda? Parafraseo a Juan Padrón en su inigualable animación de Elpidio Valdés, como siempre, por partes. [Read more…]

Share

Si es inminente…

“Coronavirus” es una de las palabras más escuchadas en los últimos meses, sin dudas este virus que afecta el sistema respiratorio está dando mucho de qué hablar. He leído de todo un poco, de las fuentes fiables y de otras que es irrisorio el contenido que publican, por lo que, como acostumbro, he creado mi propio criterio al respecto y por tanto lo comparto con ustedes.

[Read more…]

Share

Ante la puerta

 

 

Llegas sin pedir permiso, entras impregnándolo todo, llenas los pulmones de oxígeno que solo puede expulsarse con suspiros. Arrancas sonrisas, aceleras el pulso, sonrojas mejillas, siembras necesidad, dependencia saciada. Incitas a la locura, las travesuras, a arrasar con todo. Desgarras, construyes, inspiras, apareces y no necesitas presentación, todos sabemos que eres tú, AMOR.

Share

Sí les leo

Como lo dice el título de este escrito: sí les leo. Como vengo diciendo desde hace días, el trabajo ha absorbido bastante mi tiempo, dejando poco margen a las publicaciones y efímeros instantes para leer sus comentarios y contestar algunos.

[Read more…]

Share

Soplando 4 velas

Hoy que arribas a tu 4 aniversario, hoy que la vida no me permite darte todo el tiempo que te mereces, quiero tocar para ti. Espacio que te has convertido en mi mundo, mi hogar, rincón donde me siento segura y plena, toma esta melodía de letras sin sentido en gratitud a lo que me aportas, lo que me dejas ser.

[Read more…]

Share

Del 19 al 20

Así sin saber qué dejar en el blog antes de que termine este año, hago esta entrada. La indiferencia se ha colado en la habitación, dice que no piensa separarse de mí por un tiempo. Entonces, en lo que consume los pocos recursos que dejó mi musa antes de partir, redacto estas palabras.

[Read more…]

Share

Higinio, el Titán del Béisbol

Las cosas del béisbol cubano, las cosas que tienen que aguantar unos y a las que otros se tienen que sobreponer. Hace poco supe de lo sucedido con el comentarista deportivo Yasel Porto, como diría un primo mío: “Se me quedó el ojo cuadrado y la quijá colgando de un clavo”. Y como bien dice Buena Fe que la censura no conviene para el derecho de autor, veré cómo enfoco mis puntos de vista.

[Read more…]

Share
Share