Cada 24 horas

Me levanto apresurada para no perder al autobús que me lleva hacia mi nuevo trabajo, ese que me ha permitido, volver a sentir. A pesar de lo cansada y soñolienta que pudiera estar, no me permito perder un instante de los viajes mar adentro que realizo cada mañana. El pedraplén a Cayo Santa María, joya de la ingeniería de nuestro país, es un camino de 50km que no me molesta recorrer.

Atrás queda la costa vestida me mangles y algas, delante las nubes, el cielo y el pedraplén que serpentea sobre el mar. Recuerdo ahora una frase que escuché y que hasta cierto punto tiene razón: “es el puto sol, sale y se esconde todos los días”; sí, sucede todos los días, pero no de la misma manera.

Desde mi ubicación geográfica no puedo disfrutar del ocaso, pero Dios me está regalando amaneceres espectaculares. A veces parece que viajo sobre un espejo capaz de reflejar todo lo que hay en el cielo, otras ocasiones el mar encrespado salpica las rocas de la carretera y se puede distinguir perfectamente hacia donde van las corrientes marinas.

La fauna que visita las cercanías del pedraplén es algo a lo que la mayoría no estamos acostumbrados, por muy campechano que se sea, en nuestra zona de residencia cuando más aparecerán unos cuantos gorriones, aves de rapiña sobrevolando y los vectores, quizás es por eso que disfruto tanto ver las gaviotas asechando la superficie, las aves zancudas pescando en las zonas bajas del litoral de los cayos, los flamencos rosados cuando llega el invierno y sobre todo, los delfines y sus parientes que me han sorprendido mirando el rielar del sol sobre el agua.

El sol  putamente sale y se esconde todos los días, juega con las nubes a formar destellos sublimes hacia todos los ángulos, aviones dejan su rastro sobre el cielo, aportan al espacio un toque distintivo, nunca, nunca es igual. Cada amanecer nace un sueño, una meta a seguir, un reto ante la vida y doy gracias a Dios por permitirme vivir y ser testigo de cosas tan maravillosas.

Share

Comments

  1. Sherezada says:

    ¡¡Y yo te envidio tanto por esto!!
    Amo los viajes por carretera, amo el sol de los amaneceres, amo el mar!! No te falta razón cuando lo vives como un privilegio, porque es eso justamente lo que es, una ventaja enorme sobre los que no vemos cada día más que edificios, los mismos edificios y las mismas casas, un paisaje inamovible. Pero tú, no sabes qué encontrarás cada mañana, no sabes cual será el despertar de tus sentidos sentada ahí, en la guagua que te lleva al trabajo ¿Serán delfines?¿Serán flamencos?¿Una gaviota pescando? ¿una gran nube sobre el sol? No puedes saber que hermosa visión te aguardará cada mañana.
    Creo que a mi habría que darme palos cada mañana para hacer que baje de la guagua jijijjijiji No querría que acabara el viaje.
    Lindo escrito Nubecita, que disfrutes tu viaje cada día. Besis.

  2. mmmm bueno no queda mucho que decir despues de leer esto pero bueno queria hacerte una pregunta Porque el antiguo trabajo no te hacia sentir? apunta bien para dar esa respuesta y no te dejes llevar por las gaviotas y los rayos de sol que son los mismos? je

  3. Sencillo y bonito, ya puedo decir q viajé por el pedraplen rumbo a los cayos … pero me quedé con las ganas de ver los hoteles.

  4. Fuera de todo humor posible, me dan ganas de ir y hacerte un fotorreportaje, solamente con tus palabras pude imaginar el viaje como si yo estuviera dia a dia junto a ti, el sol me molesto y la brisa del mar me hecho una “basurita” en el ojo, algún día no muy lejano podré cumplir mi sueño de recorrer la isla para hacer un mega fotorreportaje y espero contar con tu persona para el viaje por akella maravillosa provincia, saludines!!!!!

    PD: ya te respondi por el nauta jejejejeje 😀

  5. Hola Nube, si ya lo sé, nunca más pasé.

    Me alegra ver que la página sigue tan fuerte como siempre, y que andas en nuevos trabajos, enhorabuena.

    Un beso grande….

    • Gracias DUD,lo malo es que no puedo acceder a tu blog ni al de shere, al menos se de ustedes por aquí, gracias por comentar. Besis

  6. Ves….Precisamente eso es lo que siento…Pero en el dia a dia MUCHOS pierden, piensan que todos los dias son iguales y no miran fuera de los cristales…Mas bien se tapan con ellos… Tu tienes mejor paisaje que el mio, y sin embargo…Lo que yo veo no lo vera nadie mas, lo que sienta por todo eso..Solo lo sabre yo…Gracias por compartir amiga…Bello…TODO

  7. Hola NUBE, me tendras presente cada 24 horas jajajajajajajajajajajajajajajaaaaaaaaa

  8. Bienvenida a mi mundo (al del mar). Este camino es lo único que marca una diferencia en el día y siempre lo digo las idas y venidas es lo mejor del cayo, sobre todo si viajas comódamente, no te garantizo las mismas satifacciones en una azulita y maltrecha desclimatizada guagua, pero igual mirar siempre ha sido un privilegio y una forma más grata de hacer este viaje en el que no andamos muy lejos.
    PD: No se que tiene que ver esto con el sexo, porque ando siguiendo la etiqueta esa y llegué aquí!!!

    • jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa es que seguri que diste clik a las entradas antiguas y ahi las organiza por fecha no por etiqueta jajaja gracias por comentar

  9. Hola nube…leerte resulta abrumador, es como si tus ojos fueran ventanas a la poesía del universo…gracias por regalarnos tu galería de emociones…
    P.D: Considera eso que te pedimos de hacer un libro…

    • Sé que varios han pedido que haga un libro, pero no me siento lista todavía para hacerlo, quizás pueda juntar todo lo publicado aquí y guardarlo en una versión impresa, como recuerdo de mis memorias y evidencia de los andares de mi imaginación, pero hacer un libro, con todos los requicitos que lleva no me creo capaz, ni siquiera he ido a un taller literario, el tiempo no me alcanza, malamente puedo publicar cada 15 días más o menos cuando antes lo hacía hasta dos veces por semana. Gracias una vez más por tu apoyo y sobre todo por ese comentario tan lindo.

      Por ahí nos pillamos

  10. Hi, how’s it going? Just shared this post with a colleague, we had a good laugh.

Responder a Nube Cancelar la respuesta

*

Share