…A pesar de negarlo mil veces, el amor no desaparece…
Todavía recuerdo la primera vez que puse los pies en el Sandino, tenía apenas 12 años de edad, me había ganado el paseo al play off entre Villa Clara y Santiago de Cuba por mi condición de alumna destacada. El profesor guía nos ubicó al final de las gradas de tercera, desde allí comenzaron mis travesuras en un estadio que, nunca creí me despertara tantas pasiones.
Aquel día Fausto Álvarez tuvo que haber soñado conmigo, no lo dejé tranquilo en todo el partido. Yo, que solo había escuchado pelota a través de la radio de mi abuelo, me sentí eufórica cada vez que ponían el nombre de los jugadores al bate en la pizarra, sabía quiénes eran y nunca los había visto, no puedo olvidar lo que sentí cuando vi un E. Paret al rojo vivo en un fondo negro. Quien no ha ido a un partido de béisbol, no tiene idea de las emociones que se viven dentro de esas paredes de concreto iluminadas artificialmente.
Pasaron unos cuantos años para que a alguien se le ocurriera la maravillosa idea de pintar todo el estadio de naranja, el color que identifica a los Azucareros. Así quedó el Sandino, precioso y único en todo el país, al que Rodolfo García bautizó como la “Ciudad Naranja”.
El coloso anaranjado ha sido testigo de unos cuantos sin sabores, pero sé que fueron más, muchas más las batallas ganadas. Recuerdo con agrado, los tres campeonatos ganados de forma consecutiva en los años 90, el regreso de Eduardo Paret al equipo villaclareño luego de una larga ausencia por problemas personales, el impresionante jonrón de Ariel Pestano con las bases llenas ante el pitcheo del equipo “victormesiano “, sí… ¡!Villa Clara Campeón!!
Hace un tiempecito que no he podido poner los pies en sus gradas, lo visto anoche por Tele Rebelde me emocionó mucho. Aun no estamos en la post temporada y ya en el Sandino hay fiesta. Es un manicomio – dijeron los narradores, es cierto, hay que estar ahí para vivirlo. Lleno el graderío, la ola, las risas, los bailes, las luces de los celulares, es imposible no contagiarse con tanta alegría y la cara del director de los Azucareros que es pura satisfacción.
Es gratificante cuando se nota el buen trabajo de todo un equipo de dirección, ya sea de pelota, del Partido o del Gobierno. Sí, para que Villa Clara hoy esté en esas condiciones, muchos tuvieron que intervenir, apoyando la temporada con su granito de arena. El equipo villaclareño puede estar ganando pero si no fuera por el director que tiene, personaje al que toda la provincia quiere mucho, y por el carnaval que se desarrolla en las inmediaciones del estadio, la concurrencia al Sandino, hoy por hoy, no fuera la mejor del país.
Entonces, engalánate Ciudad Naranja para recibir a tus jugadores, esos que desde su posición lo dan todo y sudan la camiseta, los que sin estar en la nómina, se convierten en un deportista más. Ten por seguro de que en esta post temporada por ahí nos pillamos.






Parece que cuando eras pequeña, tu abuelo le daba prioridad a los nietos con los dibujos animados en la TV, ¨preciosos muñequitos rusos¨,y a pesar de ello tenía una nietecita que le ponía atención al deporte.
Pero bueno lo fundamental de tu artículo, ¨La Ciudad Naranja¨ y todo lo que se ha sentido en estos días, es maravilloso para el que ama este deporte y porsupuesto a mi querida VC, hemos vibradro de emosión y alegría, la satisfacción enorme de ver al director de los azucareros que ha tenido más aciertos que desaciertos, que sea cual fuere el final de esta temporada ha logrado llevar al Villa Clara a un renacer, de ello como testigo el graderío repleto y efervescente de alegría, comparto que estos resultados se deben a un trabajo de apoyo de muchos factores y a una dirección colegida.
Gracias por volver a regalarnos un nuevo artículo, con ese sello tan personal y maravilloso, lo adoré. Un beso.
Gracias a ti por comentar, como siempre, fielmente gg
Mmmmmm, no lo sé, pa mí que yo prefiero soñar en azul!!!! JAJAJA. Suerte los naranjas
Naaaaaaaaaaaaaaaa, por donde te doy??? Industrialista!!!!! OH NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO jajjajajajaa
tengo gran fanatismo por los deportes en general pero como buen cubano mi preferido es la pelota, yo en lo particular reconosco que los de naranja son de los 4 grandes de el beibol cubano, tambien reconosco el trabjo realizado a lo largo de varios años y ahora es que se estan viendo los resultados por ej se ve el cambio de calidad en el equipo como tal ya que tienen varios buenos manager desde la base hasta la primera division, nombres como eduardo paret y ariel pestano lo mejor de lo mejor, espero que se haga este trabajo en todas las provincias para aumentar y rescatar aquellos partidos que no te dejaban despegarte de la silla hasta el out 27
WoW, el Sandino, a pesar de ser camagüeyano, desde chiquito soy fanático a VCL por Victor Mesa, hace 2 ó 3 años, aprovechando que estaba en el Ciudad Metal tuve la oportunidad de entrar al Sandino, un sueño hecho realidad, era un juego VCL-IND, por desgracia los azulitos ganaron ese juego, pero eso fue lo de menos
El ambiente que se respira es incomparable, es una gran fiesta.
He estado dos veces en el Sandino siempre en play off y me gusta el ambiente más que el del Latino, pero lo que no me gusta es que el público es tan agresivo que cae en ofensas al contrario. No he estado en todos los estadios provinciales, pero sí en algunos, y el público de Villa Clara es el más agresivo de todos.
yo he estado en varios estadios y ofender al contrario sucede en todos los estadios, no obstante, hace rato pero hace rato que no veo que suceda en el sandino. Gracias por comentar.