Desde que comenzamos a interactuar con otras personas, intentamos sin darnos cuenta ser reconocidos por los demás. Es que, como seres sociales que somos, está en nuestra naturaleza pertenecer a un grupo y andar como “pandilleros” por ahí. Nótese que lo digo en el buen sentido de la palabra, sé que cuando se habla de pandilla, lo que nos viene a la cabeza no son buenos pensamientos precisamente.
Así las cosas, como decía Fritz Suárez Silva, las personas se juntan ya sean por los gustos o por sus costumbres, todo va a pedir de boca cuando tenemos las mismas tendencias que la mayoría, pero… ¿qué sucede cuando no logramos hacer conexión con el resto? Los que no coinciden con los demás, sufren mucho, sobre todo en la etapa de la adolescencia que es donde se desea a toda costa “encajar”.
Los que no encajan, los raritos o “freaks”, se sienten solos, aislados, incomprendidos por los demás, y es que la sociedad es muy cruel con lo que no entiende o es diferente. Es difícil salir ileso de la batalla por sobrevivir en la “jungla” en que los han soltado, sin embargo, generalmente aprenden que lo fundamental está en aceptarse y amarse tal como se es.
Así que, se puede superar la barrera arquitectónica, ser raro te hace único y especial, razón por la cual muchas personas te valorarán y te amarán justo por ser diferente a lo que se pueden encontrar en cualquier parte.
Hace algún tiempo hablé de aprender a decir NO, hoy me gustaría que aprendas a ser selectivo, quienes deseen que cambies tu esencia, no te aprecian de verdad, por tanto dalos por locos, deséchalos y no te dejes arrastrar por la marea, aprende a nadar contracorriente, como dice Buena Fe.
En este planeta absurdo, es una locura estar cuerdo. Las mejores cosas nacen justamente de los que, según los entendidos, carecen de tornillos, de los que se les zafan ciertos cables y de los que tienen tremendo pase a tierra.
Por ahí nos pillamos.






Ja! totalmente identificado
Oh parece que te animaste a escribir algo..
Ya te llego la inspiración ? a ver si te animas a escribir 1 poco mas…<
Ah otra cosa , saludos para usted SrNubeSinInspiracion y la Shere que tanto odio 🙂
jajajaja Gracias, es difícil escribir cuando no se tiene deseos o cuando no sabes de dónde sacar, quiero escribir un cuento pero no tengo la materia prima para hacerlo, el día que aprenda a escribir sin materia prima ese día seré una escritora profesional jajaja. Por cierto Sr?? en toda caso Sra jajaja por dios que soy mujer!!!!
Creo que no pocos nos hemos sentido así, fuera de lugar, sin encajar en ningún sitio. Yo particularmente estoy convencida de que soy así, rara, que no tengo un subgrupo social al que pertenezca, puedo pertenecer a varios o a ninguno en particular, porque mis gustos y tendencias no tienen puerto fijo. Luego la personalidad también hace lo suyo ¿no?
En lo que difiero contigo Nubecita es en que dices que eso nos hace especiales y que los demás nos amarán por eso. Yo creo que a los raros no nos comprenden ni nos aman fácilmente, sino que tenemos que ganarnos la aceptación a pulso, y a base de chocar y y chocar con la sociedad hasta que aprendemos de algún modo a pertenecer aun sin hacerlo realmente.
Pd: No le hagas caso a Altahir, a veces se confunde así, fíjate que donde puso que me odia en realidad quiso poner que… me ama!! jaajaj
Besitos
Somos especiales, pero creo que me malinterpretaste, me refería es de que por ser rara, precisamente por eso, por ser diferente al resto es que alguien se fijará en ti. 😉
Con el tiempo comienzas a sentir hasta satisfacción de verle la cara que pone la gente cuando les dices en su cara (con una gran cantidad de argumentos que ellos no pueden rebatir) que esa música que ellos escuchan no supera los estándares de ventas fuera de la zona geográfica donde se produce (“reparto” no es música ni los que lo hacen clasifican como musicos aun cuando tenga la sincopa cubana de base), comienzas a notar la tendencia de ver a la gente “medirse” para preguntarte algo puesto que “presienten” que les dirás algo que los dejara con mas dudas que al inicio…
Se feliz, si vamos a ser bichitos raros… bienvenido el apodo
jajaja se extrañaban tus comentarios!!!
bueno, los rockers somos una especie de freaks, mal visto por las personas autodenominadas “normales”, aunque ya eso ha cambiado un poco, y se hacen grupos de rockers, pero los freaks existen en todo el mundo
Siempre tuve pocos pero buenos amigos, incluso cuando comencé a escuchar Death Metal conserve mis viejas amistades y hice otras nuevas, aunque recuerdo una vez que estaba en una escalera de mi trabajo durante un rato libre, que me sente alli y comencé a leer un libro que me tenia enganchado por aquellos dias, y alguien que me vio dijo: leyendo un libro!! eso es para tontos, que raro eres!!!….yo ni respondí
Es que realmente no vale la pena, gracias por comentar.
es cierto, antes solia incomodarme un poco, y me frustaba que me cortaran la lectura, pues soy de esos ke se sumerge por completo