Lo supe a pocos minutos de ocurrido el accidente. La noticia me dejó estupefacta porque no es común que ese tipo de catástrofe ocurran en nuestro país. Como no tenía noción de lo que realmente sucedió, solo pedí que lo sucedido no pasara de un gran susto. Hoy cuatro días después, vi las imágenes del avión precipitándose (**leer al final**)… Me estremecí.
El fin de semana enlutado y las noticias me mantuvieron pendiente de las sobrevivientes y del dolor de los familiares de las víctimas. Vinieron a mí recuerdos de accidentes anteriores en los que personas allegadas perdieron la vida, algunos de forma instantánea y otros luego de un largo batallar. No tiene comparación la tristeza, la impotencia que se siente, cuando sabes que no hay esperanzas y te aferras a la fe.
No quiero decir mucho sobre la tragedia, es demasiado triste para mi gusto, solo declaro que estuve junto a ellos, los familiares de los que cayeron, los que corrieron para brindar ayuda y hoy que vi la manera en la que se desplomó el avión (**leer al final**) imaginé el pavor que debieron sentir los pasajeros en esos últimos segundos. Espero que a todos les llegue la paz que necesitan.
Por ahí nos pillamos.
(***)
Debería tenerse un poco más sensibilidad. Las personas con tal de tener la primicia y ganar unos cuantos likes y cliks en su perfil de facebook han publicado un video de un avión cayendo desde poca altura, casualmente un día nublado, como el que teníamos ese fatídico viernes. Siento decirlo, pero ese video es FALSO, por lo menos el que tengo yo, dicen que hay varios, tendría que verlos todos. El video que poseo fue sacado de una serie de eventos catastróficos que fueron editados y agrupados en un video hace ya varios años, lo vi cuando era estudiante en la universidad, incluso tiene el mismo sonido, el sonido del latido del corazón de alguien que está en coma y luego muere. A pesar de que sé que ese no fue el avión que se desplomó en nuestra tierra, sentí pena por todos los que iban ahí y por los que cayeron en las cercanías de Rancho Boyeros.







Justo como tu al principio pense que era una broma de mal gusto, pero no…Justamente hablaba con una muchacha de Holguin que sin verla, sabia que su rostro estaba consternado, preocupada, asi que abri el google y vi que habia una pagina Cubana con la noticia, algo demasiado escueto, pero algo…Se me hizo un nudo en la garganta..trague en seco.. y solo podia pensar en el dolor que estaba por venir… La caida de un avion nunca es una buena noticia… Y ahora estamos aqui…Cuba completa llorando por algo tan injusto… Y pidiendo por quienes aun luchan….
Yo no pensé que fuera una broma de mal gusto, lo que es de mal gusto es que saquen imágenes viejas de internet y digan que fue el avión que se desplomó este viernes en Rancho Boyeros.
Ese video es mas falso que el de un billete de mil pesos con mi cara publicada en el…
Me perdi un tiempo luego de la “tarjeta amarilla” pero acá andamos de nuevo aun cuando ya no miramos a Reflejos como un lugar para todos ya que obviamente en reflejos TU BLOG NO ES TUYO sino que es un espacio para que publiques LO QUE YO CREO QUE DEBES PUBLICAR.
Disculpa si me fui un poco del tema pero te entiendo cuando hablas de la solidaridad que tenemos todos los cubanos que han logrado hacer “trending topic” en las diversas redes sociales con el tema del accidente.
Ni cuando se cayo el ATR hace un tiempo atras se vio tanta gente consternada por el hecho.
Neji apareces y peleando, te entiendo, pero no vengas a soltar maldiciones en mi patio ggg
En cuanto al accidente, bueno los cubanos somos así, sentimos el dolor nuestro y se multiplica. Gracias por regresar y comentar.
Yo no quise ni escribir del tema, demasiado doloroso, demasiado triste. Cuando las ideas me vinieron a la mente no me atreví a plasmar mi visión de tanta tristeza. Al final, solo podemos imaginar por lo que están pasando ahora mismo esas familias, y sospechar si acaso lo que sintieron las víctimas esos últimos minutos, que es algo que me da vueltas y vueltas en la cabeza: cómo habrán sido para ellos esos últimos minutos. El terror, la impotencia. Los niños.
El ser humano es complejo, nunca deja de sorprendernos lo que nos mueve por dentro. Prefiero pensar que algunos -la mayoría, tal vez- de los que están difundiendo el video lo han hecho pensando que es verdadero. Tú tuviste la posibilidad de haberlo visto antes, pero muchos no, quizás yo lo veo y me crea que es nuestro avión el que se ve caer. Quiero pensar que la mayoría lo ha hecho con esa inocencia.
Lo cierto es que sí hubo personas que lo filmaron, y supongo que en algún momento esos videos reales salgan a relucir también. Pero como sea, con video o sin él, hemos tenido una de las vivencias más devastadoras que yo pueda recordar.
#FuerzaCuba
Ante todo Lamento mucho ese tragico accidente, y no quiero ni imaginar lo desesperante e impotente de sentirse que vas en picada a la tierra sin poder hacer nada solo esperar al impacto y que dios decida nuestro camino. triste muy triste. y fui victima de ese video falso pero no debe de estar muy lejos de la realidad. Fuerza Para los familiares de las victimas porque yo en su lugar ya habria muerto de tristeza y impotencia de no poder estado junto a ellos para acompañarlos en sus ultimos segundos de vida y abrazarlos fuertemente. lo lamento. Lo lamento. Mcv.
Es cierto que el video del avión cayendo es falso, pero no lo son algunos que andan de celular en celular filmando a los primeros que llegaron al lugar, unos a cumplir con lo que humanamente es inviolable, el auxilio a las víctimas, la solidaridad, el querer hacer algo para ayudar.
Hay otros videos, de personas robando, regodeándose en las imágenes de cadáveres desperdigados, hurtándoles sus pertenencias,ese tipo de filmaciones denotan la falta de valores, de principios y de sensibilidad de algunos.
Un besito Nube
Lo he comentado otras veces, es increíble como personas se aprovechan de la desgracia ajena… increíble no, muy muy muy triste 🙁
Son Carroñas y alimañas que practican el canibalismo sin ningún remordimiento de dolor ajeno. Si, existen en nuestro país tanto como en el mundo…
I need a good male pseudonym to use when blogging.. Sorry if this is the wrong place for the question :(. It sort of relates because I want to blog, but I don’t want my acquaintances/friends to see it..
Sí, es un lugar pésimo sobre todo porque se trata de un artículo dedicado al accidente de avión, de todos modos si usaras “Elemental” como pseudónimo no estaría nada mal.