Han pasado unas cuantas jornadas futbolísticas y lo que he visto del Mundial me ha llamado mucho la atención. Como soy de detalles y no me gusta mezclar las cosas iré por partes, como casi siempre cuando el tema a analizar es extenso. No me voy a detener en los partidos donde intervinieron equipos que no sigo o que no son catalogados como los que han hecho “historia” en el fútbol, así que comencemos.
España vs Portugal 3 – 3
Partido muy entretenido, de ida y vuelta. Lució bien España y Cristiano Ronaldo se echó a Portugal en el hombro. Mis expectativas se cumplieron, soy seguidora del equipo español como ya lo saben y madridista al fin quería que su delantero defendiera los colores de su bandera con orgullo. Ese encuentro hubiera sido una pelea de “León pa’ mono” si CR7 no hubiera estado presente, desde que comenzó se le vio dando todo de sí, recuperando balones, centrando súper bien, aprovechando cada oportunidad que le dio España, creo que el marcador no terminó a favor de Portugal porque Cristiano no tuvo otro delantero talentoso que lo acompañara, varias veces falló el 17 portugués teniendo para sí solo la portería española. ¿Qué los goles de Ronaldo no fueron convincentes? Sí, he escuchado mucho sobre eso, que si provocó las faltas, que si el portero de España se equivocó, pero les digo algo, un gol es un gol, no importa cómo se haya logrado. Considero que hay que tener talento para crear situaciones de faltas y después saberlas cobrar con maestría y sangre fría. De nada valen los piscinazos, ni las actuaciones de Hollywood si cuando te toca patear el balón fallas, el cobro del tiro libre fue espectacular. Como les dije, me sentí realizada, no quería que España perdiera y deseaba que CR7 hiciera un buen papel, creo que me complacieron con creces.
Francia vs Australia 2 – 1
Este juego no lo vi, cuando encendí el TV ya estaban en las entrevistas. Sin embargo, según los comentarios del final no fue Francia convincente frente a Australia, un equipo débil. No puedo argumentar más nada aquí, como no vi el partido… no voy a repetir lo que otros ya dijeron.
Argentina Vs Islandia 1 – 1
¿Por dónde comienzo? Islandia, desde que vi la formación que mostraron supe que su única intención era no permitir dejar pasar a los argentinos a su portería y aprovechar cualquier error de la albiceleste para marcar. Desde el comienzo del partido se hermetizaron, parecían la muralla China, inquebrantables y Argentina, no supo qué hacer para romper esa barrera. “Los matan y no los pagan” dije mientras veía como le pasaban por encima a los argentinos que parecían de juguete a su lado. Agüero en una jugada espectacular le partió la cintura a unos cuantos y desde lejos disparó un cañón a la portería que terminó en gol para los del cono sur. Cuando se fueron encima en el marcador, me sentí tranquila porque a pesar de que soy fanática del equipo Brasileño, me gustaría que los argentinos al menos no hagan el papelazo del siglo, la sangre latina la llevo en mis venas. A los pocos minutos en un Pinball en el área argentina (juego de Pc en el que una pelotica rebota en muchas paredes) aparece una pierna vikinga y manda el balón a la red empatando el partido. Me sentí impotente al ver que los argentinos literalmente no podían con ellos, les faltó inteligencia, crear jugadas, desmarcarse, aunque los islandeses se pararon muy bien, no vi a los albicelestes a la altura del nombre de su camiseta. ¿Y Messi? ¿Dónde estaba la estrella argentina? Les diré donde lo vi, un poquito más acá del medio campo caminando de un lado para otro esperando… ¿qué esperaba?, de vez en cuando al tocar la pelota hizo fintas sin sentido para luego soltar el balón, en más de 3 oportunidades tuvo el gol que no concretó porque le quedó para pierna derecha (la de palo) y ¡el penal! Sinceramente esperé por su bien que anotara, pero no lo hizo. Decepcionante Argentina, de lágrimas Lionel Messi a pesar de que el marcador quedó parejo. Esperaba más de él, sus fanáticos, el mundo entero se quedó con ganas de que mostrara lo que normalmente hace con el FCB, es muy fácil brillar en un conjunto de estrellas, pero cuando estás solo, no te queda otra que luchar para que tu país haga un buen papel. Ah no verdad, él no estaba solo, estaba Agüero y Di María también… Entonces, ¿de qué estamos hablando?
Dinamarca Vs Perú 1 – 0
Los incas se le pararon bonito a los daneses, para su baja calidad, evitaron que los golearan. Los apoyé como lo hago con todos los países latinos, fue una lástima que no pudiera anotar el penal que se les otorgó gracias al VAR (Conjunto de árbitros que revisan las jugadas en cámara lenta). Lo que más me gustó de los peruanos fue su concepto de equipo, eran uno solo en el campo y se les veían las ganas de vencer o por lo menos perder con decoro. Me sentí orgullosa de ser latina al verlos. Al final cayó el gol danés, pero considero que los incas jugaron bien.
Costa Rica vs Serbia 0 – 1
No pude terminar de ver el partido gracias a la calidad de la señal digital, sin embargo, creo que los centroamericanos hicieron un buen papel, salieron a hacer su juego y es precisamente lo que me viene gustando de este mundial, no hay rivales débiles, cualquier equipo te puede sacar un susto.
Alemania vs México 0 – 1
Hablando de sustos, ¡qué clase de regalo el día de los padres! Los aztecas se pararon “a lo macho” frente a los teutones y no se amilanaron. Sorprendida disfruté de cada jugada que hicieron, de sus contragolpes y sufría cuando los alemanes le venían encima con todo. Aplausos para “Memo” Ochoa el portero mexicano que se convirtió en una pared ante el empuje alemán. De eso es lo que hablo, del orgullo latinoamericano, de que son equipo ante todo, de que es mejor perder y cometer errores jugando con ganas, a rendirse ante un rival difícil.
Brasil Vs Suiza 1 – 1
¡Qué lindo juega Brasil! A pesar de que empataron, de que pudieron hacer más, me gustó verlos jugar como hacía tiempo no los veía y repito, vi en ellos lo que vi en México y en Perú a pesar de que perdió. Creo que al sentirse superiores a Suiza hizo que se confiaran un poco en la segunda mitad, no obstante yo vi más errores que autosuficiencia en el campo. Marcelo falló pases claves, realizó centros horribles que supuestamente irían al área, al pobre Neymar lo tenían neutralizado, por un momento pensé que le habían lastimado el pie recientemente operado. Pero bueno el fútbol es así, los suizos sabían que tenían que neutralizar a Ney si querían hacer algo en el juego y cumplieron bien su tarea. Eso sumado a los errores que vi en Marcelo contribuyó a que los brasileños no anotaran más. El gol de los europeos no se hubiera concretado si Alisson (el portero verde – amarillo) no estuviera pensando en las musarañas, se quedó parado mirando la trayectoria del balón, ahí sí hubo exceso de confianza. Y para qué hablar del VAR, jueces ficticios a los que solo se les hace caso cuando al árbitro principal le viene en ganas, varias faltas cometidas a Brasil fueron para tarjeta y no se cantó una falta clarísima en el área penal a favor de los latinos. A pesar del pésimo arbitraje, los brasileños pudieron hacer mucho más ante un rival como Suiza.
Vienen otras jornadas, otros partidos en los que los equipos se sentirán más a gusto luego del estrés del debut, donde se verá realmente quien es quien y de qué están hechos. Espero que los equipos que sigo den el máximo de sí, que se entreguen, que defiendan con orgullo la camiseta que usan y que este mundial no se convierta en el mundial de las decepciones.
Por ahí nos pillamos.






¡Tremenda reseña del inicio del mundial!,bueno has dejado a todo el mundo en silencio…o es que no estoy actualizada, roguemos porque ahora Brasil no quede en un cruce que debiera ser la final, un beso.
Ja si creo que dejé a todo el mundo en silencio, aunque muchos me han comentado por el IRC que les ha gustado lo que publiqué, así que creo que tienes razón dejé a las personas sin palabras, más bien, lo sucedido ha dejado a los fanáticos sin palabras jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Muas gracias por comentar.
No soporto las finales adelantadas, esperemos que Brasil esta vez, tenga más suerte, aunque la suerte es para los fracasados jajjaja en fin tu me entendiste jajaja
Aquí entre los fanáticos a Alemania hay quienes están muy apesadumbrados y restándole méritos a México, para mí que vivan los trinfos y buenas actuaciones de los latinos, claro está no dejo de reconocer los buenos equipos de Europa, y para aquellos que solo cren en las fieras que se pasan las temporadas rugiendo, que no olviden que casi siempre los guapos mueren en manos de un supuesto cobarde, pero bueno veremos como sigue el desenvolvimiento de este mundial
JAJAJAAAAA…qué pasa?…Cristianito se está majadero
Si anotó otro más jajajajjaja lástima que no vieras el partido de hoy jajajajaa
Y Brasil sigue dando pasos, con dos goles más…
What is the difference between a blog and a website?
Adoro los mensajes fuera de contexto y adoro este tipo de preguntas en las que quien las hace sabe perfectamente la respuesta. De todos modos responderé. Según creo, porque no soy especialista en la materia, la diferencia radica en que en un blog se cuentan historias, los sitios webs son utilizados en su mayoria para facilitar el comercio y la gestion de la información.