Mi vida RPG

El protagonista de la Cueva de los Comebolas en “La vida como RPG” va tocando aspectos fundamentales para poder sobreponernos a los retos que enfrentamos a diario y nos da pautas a seguir para viajar confortablemente en el tren de nuestra existencia. Sus palabras terminan con una pregunta directa a quien lo lee, por esa razón respondí de la manera en que lo hice, no me podía permitir menos ante semejante artículo que aparentemente fue escrito para Gamers, pero las analogías quedaron tan bien enfocadas, que cualquiera se puede identificar con ellas.

Respondí, como dije, a su pregunta desglosando por partes, la encuesta me pareció muy abarcadora como para dejarla escueta en un solo párrafo. Como esto es una entrada y no un comentario, elaboré un poco mejor lo que dejé en la Cueva. Recuerde que para entender mejor lo que viene a continuación, hay que leerse la gran pregunta.

Mi vida RPG

Personaje: llegué sin tener idea de dónde estaba, mi personalidad se construyó con los pedazos que recogí del suelo en cada nivel superado, despojos que sin darme cuenta me convirtieron exactamente en lo que quise ser. Como todos, al principio tuve un patrón a seguir, luego me di cuenta de que no hay nada mejor que ser uno mismo, somos parte de un rompecabezas donde cada pieza es valiosa.

Habilidades: agilidad, espíritu, destreza, intelecto, sinceridad, cariño, carisma, bondad y afecto… hay otras pero no todas merecen puntos de talento. Como los sabios del juego recomiendan, incrementé algo más los talentos a la fantasía, la niñez y la locura, a pesar de hacerlo, a veces logra alcanzarme la tristeza, supongo que hay cosas que no están en nuestras manos.

Misiones: en mi comportamiento durante las misiones se notan los puntos que le asigné a la locura, soy de las que tiene un objetivo en mente, si de casualidad aparece algo más interesante, abandono la misión y me quedo con la que más me aporte en todos los sentidos. Claro, me refiero a las que son a corto plazo (secundarias), las que generan gran experiencia y por tanto más difíciles de lograr (fundamentales), esas las tengo en la lista de mis cosas pendientes con un orden de prioridad, no tengo intención de cambiarlas.

Inventario: aquí guardo pociones para muchas cosas, el perdón, la gratitud, lealtad, incondicionalidad y para la agilidad (hay que mantenerse en forma). Tengo algunas “prendas modestas”, lo bueno de las ropas de la modestia, es que cuando lo creo necesario me puedo desnudar, o usar algo ligero, la falsa modestia es peor que andar en cueros por ahí, lo dijo Buena Fé. El escudo contra las críticas mal intencionadas pasé mucho trabajo en encontrarlo, estaba oculto en un cofre dentro de una cueva, que se parece mucho a la Cueva de los Comebolas. La “Espada de las mil verdades”, famosísima, aunque con una simple “Espada de verdad” es suficiente, como las espadas pesan mucho, yo uso una daga que a veces hiere pero qué vamos a hacer, la verdad es así. No uso botas (pesan mucho también) pero bailo sin pena, camino sin miedo, corro bajo la lluvia, así que parece que estas sandalias funcionan de maravilla. En cuanto a los comentarios de hechizo que pretenden mellar mi espíritu, creo que todavía hay cosas que no sé patear.

El Party: siempre me rodeo de gente especial, el resto los ignoro. Más información en Y Nube quién es?

El final: No creo estar en los últimos días, espero que “El Programador” me permita avanzar unos cuantos niveles más, no obstante me gusta compartir la experiencia que tengo con los otros usuarios, no importa si se conectaron gracias a mí o no. A los usuarios que más quiero, aunque no se lo diga con palabras, trato de colmarlos de detalles, a veces las palabras no salen como realmente uno quiere. Tengo una salva de mis mejores momentos online hasta ahora, se encuentra en otro lugar cercano a la Cueva de los Comebolas.

Y a ti, ¿cómo te va en el juego de la vida?

Por ahí nos pillamos, al final todos somos gamers.

Share

Comments

  1. acibalasienzia says:

    pos bien jajaajaj fajao con un troll que me dio con el garrote y me tumbo un diente pero el lunes voy a Thousand Needles a ver a una trola que esta escapada en estomatologia jajajajajaj gracias 😉
    *nota: no entiendo por que cada vez que pongo un emoji de estos me queda medio bizco

    • jajaja mira a ver si aprendes a cuidarte de los garrotes trolleanos, son letales para la sonrisa jajaja, gracias por comentar.

      PD: los emojis hacen lo que les parece, eso lo aprendí de la peli

  2. yoenkys says:

    Hola mi nubecilla traviesa. En el juego de la vida, me considero un sobreviviente, pues me las he arreglado para todavía seguir akí, pese a que en más de una ocasión he visto la muerte a la cara y aprendí que ella nos sonríe a todos, y creo que lo menos que podemos hacer es darle una de vuelta, a veces he ganado, otras he perdido, unas veces amé y fui amado, otras sufrí, pero todas esas situaciones se tornaron en una gama de experiencias que fueron matizando mi forma de ser, mi yo, y hay hecho de mí los que soy hasta ahora.

    Muy bonito tu artículo y gracias ppor permitirme comentar aquí.

  3. Pues te diré amiga que en estos días he tenido una quest bastantes interesantes, pues tengo el inventario lleno con besos y travesuras, haciendo que guardar las preocupaciones se me haga complicado, aunque como son objetos grises los desecho y yap, mi nivel de intelecto aumenta mientras te escribo y la agilidad de mis manos tambien ayudan!, que conste tengo ropa deportiva puesta que ayudan bastante pero sin llegar a la desnudez como mismo mencionas, pues nada amiga, que tus dias sean largos y escasos tus contratiempos, y que los espíritus sean tu guía.
    Yo seguiré leveando para terminar el año con la mayor experiencia y reputación que pueda. Tu amigo
    ILliDAN

    • jajajajaja, gracias, tienes una facilidad para meterte en el personaje, o será que el personaje es el que se mete en ti? En fin gracias de verdad por el comentario, me gustó muchísimo y por qué no, deseo lo mismo para ti.

  4. You made some fine points there. I did a search on the theme and found a good number of people will go along with with your blog.

  5. Usually I do not read post on blogs, however I would like to say that your blog is very pressured to read! Your writing style has been amazed me. Thanks, very nice post.

Responder a Nube Cancelar la respuesta

*

Share