Qué nos queda

Así comienzo, después de tanto tiempo sin aparecer. A pesar de que me han dicho que no les escriba directamente a ustedes, soy como soy y sí, escribo para ustedes que me leen. Quizás en el fondo tengo mucho que decir y siento que no encuentro espacios. La vida anda agitada y no es menos cierto, me he atrapado filosofando en varias ocasiones, volando, perdida en el tiempo como dijo una cantautora por allá por los 90’. Hoy, solo quiero compartir.

Confieso que no veo el punto de reversa a toda la situación que acontece, por doquier solo aparecen pésimas noticias y aunque, como ser espiritual que soy, me aferro a la fe, a ese pensamiento de que todo estará bien, me invaden los colores grises. No deseo internarme en los términos maquiavélicos de la economía, ni en la ciénaga de la politiquería existe algo superior que me angustia y no es más que la humanidad.

¿Seré la única que percibe que no andamos bien? La enfermedad, el hambre y la guerra cabalgan sobre nuestro tedio como en Valientes lo muestra Buena Fe, lamentable, no nos damos cuenta que peligramos como especie y amenazamos a todo un planeta con nuestro actuar. Estamos lejos de encontrar una solución al coronavirus, las naciones ya decidieron poner economía sobre salud y es que, al final moriremos de igual manera, ¿no? Ya sea por hambre o enfermedad, para no meter los asuntos bélicos en este embrollo, la estupidez humana no tiene límites y aun nos autoproclamamos la raza más inteligente sobre la Tierra.

Después de todo, ¿qué nos queda? Al menos yo, aun respiro, tengo mi familia, están saludables, mis hijos sonríen y doy gracias a Dios por esos instantes de felicidad, cuando tanta gente se codea con la tristeza.

Me alejo hasta un próximo encuentro, les dejo sobre el tapiz una nota, extracto de las décimas de los Poetas del Club del Poste, versos con los que me identifico y hago míos:

Hoy que la fiebre se asoma, con un puñal en los dientes, y recorre continentes hablando su cruel idioma. Hoy que hasta a la piel de Roma llega luz desde La Habana, soñemos con el mañana más limpio del universo. Yo solo entrego este verso, y espero tras mi ventana.

Por ahí nos pillamos

Share

Comments

  1. Evil Doctor says:

    I like your publication!

  2. Hyuuga_Neji says:

    que hizo ETA en la ciudad del cangrejito petrificado???

    • jajaja, Neji tu no cambias, pos ETA se hizo pipi con ganas, pero fue más la duración que la intensidad, no así en Santa Clara, Manicaragua y Placetas donde cayeron como 300mm de lluvia en 6 h creo. Vuelvo y repito, por qué no haces los comentarios donde van???? jajajaja

Speak Your Mind

*

Share