Unicornios

El tema “Unicornio” de Silvio Rodríguez me deja un sabor agridulce, tiene una melodía preciosa y desgarrante. ¿Quién es la criatura que tan triste dejó a mi trovador preferido? Es una pregunta que salta al escuchar la canción y muchos han especulado al respecto.

Hace poco supe por el propio Silvio que siente decepcionar a las personas que creyeron otra cosa, pero que él no hablaba más que de su fuente de inspiración. Parecerá increíble, pero así nació un unicornio, tras días de sequía en el pentagrama.

¿Quién puede decepcionarse? Al menos yo, me he apasionado más con la genialidad de Silvio. Todos tenemos una criatura mágica que inspira nuestras creaciones, aun cuando no creamos en fantasías o tengamos los pies bien aterrizados.

Me gusta pensar que tengo una musa, por eso la describí aquel día que me preguntaron por ella. Quizás hoy que me siento abandonada, me apego al trovador cubano con la esperanza de ver regresar a mi hada traviesa que, como el unicornio azul, se ha perdido ayer, se fue.

Share

Comments

  1. Las hadas pueden ser traviesas, a lo mejor la tuya se escapó, tal vez se enamoró, pidió vacaciones o quizas dejó de ser mágica. Según los cuentos existen muchas hadas, no dejes de buscar la tuya, sigue mirando tus nubes, sigue buscando formas en el cielo y tal vez encontrarás una super chula que te haga compartir con nosotros todas las cosas que por tu mente pasen, yo me opongo a que no tengas hadas, me opongo a que no encuentres que escribir!!

    • Wao gracias!!! espero que mi hada regrese, por otra parte, te recomiendo algo, no te opongas tanto que me recuerdas a la ardillita negativa de Banner y Flapy jajjaja

  2. Sherezada says:

    Ay, Nube, nuestras musas, unicornios, ángeles, duendes… se nos escapan de vez en vez, se esconden, duermen, trasmutan… tienen vida propia, por eso no les podemos controlar. Pero sabes lo bueno? Siempre regresan. Yo he tenido años de unicornio perdido, años, y luego un día, sin más, regresa y me toca con su cuerno y vuelvo a crear. La inspiración, creo, está en nosotros mismos, en algún rinconcito de nuestra alma que nos sopla las palabras a decir. Entonces nos hallamos capaces de hablar hasta de un granito de arroz.

    En cuanto a la canción, nunca pensé que Silvio se refiriera a algo en específico, sino a esas cosas que se escapan de nuestras manos cuando más queremos retenerlas, ese algo único que llega a nuestras vidas y no se queda, y le buscamos sin descanso porque sabemos que ya no encontraremos otro igual. Puede ser un amor,una vida, un sentimiento… la inspiración. ¿Quien no tiene, dime, un unicornio azul perdido… y es capaz de pagar un millón o una vida por tenerle de vuelta?

    ¿Sabes qué me gusta de leer lo que ustedes, mis chicas (Dud, Viv, Tu), escriben? Que me hacen ver dentro de mi misma. Hay algo que nos conecta, y cuando ustedes hablan hablo un poco yo también.
    Besitos… y que bueno que puedes seguir viniendo, aunque sea a ratos.

    • Dios Shere, tus palabras me alientan, gracias por existir, por venir y acompañarme en estos momentos que conoces bien que no son fáciles, tu amistad es invaluable, bueno, en realidad somos primas, A QUE SÍ!!!! jajajjaja besitos para ti y para las otras, a vivi la veo everyday ggg, espero que esta sequía no dure mucho.

  3. nube si estamos todos aqui esperando a que cuando le de F5 a mi teclado aparesca un comentario de eseo que te hacen ganas de leer auque no sea lo que mas te guste, lo lees y lo relees hasta le haces comentarios a los proximos a ti incluso dibulgar la pagina por cuanto correo tengas y por cuanto chat estes inscrito, la culpa la tinees tu y dejame eso del hada que yo la busco pero no nos dejes aqui solitos y desamparados literalmente si tu hada se fue no dejes que ninguno de nosotros les pase lo mismo gracias…

  4. nube c t xtraña ……………………………

  5. cuando se dice intentare hacerlo es por k ya tomastes una desicion y ya sabemos cual es

  6. De Enya says:

    Pues con una sorpresa… Encuentro amantes de mi trovador favorito. Agregar que también perdí mi unicornio. Pero con sitios como este llega la esperanza de llegará uno nuevo. Saludos nube ☁

Responder a L3Y8 Cancelar la respuesta

*

Share